Dodgeball salvador

Objetivo: ser el equipo con el último jugador restante (o la mayoría de los jugadores restantes al final del tiempo de juego)

Materiales: seis pelotas de dodgeball

Cómo jugar: Para jugar al dodgeball, necesitarás una cancha de baloncesto o un área de juego al aire libre con marcadores de límite para las líneas laterales y una línea central que divida a los dos equipos. Divida a los estudiantes en dos equipos, uno para cada lado del área de juego. Coloque seis dodgeballs en la línea central, que los estudiantes pueden correr para tomar cuando comience el juego. El objetivo es lanzar las pelotas para golpear a los jugadores del equipo contrario, siguiendo las siguientes reglas:

  • Estás fuera si pasas por la línea central o fuera de los límites.
  • Estás fuera si una pelota golpea tu cuerpo (NO se permite que golpeen por encima del cofre)
  • Estás fuera si alguien atrapa una pelota que lanzaste.
  • Estás a salvo si te golpea primero una pelota que ha rebotado en el piso, la pared u otro jugador.
  • Pueden bloquear pelotas con una pelota en la mano, pero si deja caer la pelota mientras intenta bloquear, está fuera.

Si el juego se reduce a 1 jugador por lado, tienen 10 segundos para golpearse entre sí; si no, “Tiempo de acción” entra en efecto. El juego se detiene, cada jugador recibe dos pelotas, dos pelotas se alinean en los extremos de la línea central y la línea central se disuelve. El primer jugador en sacar al otro jugador gana.

Para convertir el dodgeball normal en “Dodgeball Salvador”, designe un “Salvador” por equipo. La persona que está “Fuera / muerto” se sienta con los brazos levantados. El “Salvador” puede agarrar las manos del “Fuera / muerto” y arrastra a la persona a través de la línea de fondo para el equipo; la persona está entonces “Dentro / viva” y puede reanudar el juego. El “Salvador” no puede convertirse en “Fuera / muerto” porque viven para siempre.